SESIÓN 7: REALIDAD VIRTUAL
En esta sesión, hemos tenido que importar modelos 3D al programa Unity para, tras ello, poder verlos en un entorno de realidad virtual.
Por último, enseñaros cómo se visualizan los objetos, donde vemos sus propiedades y demás ajustes que les queramos poner a cada uno de ellos.
Para realizarlo, nos pusimos en grupos. En este caso, lo hicimos mi compañera Blanca Estévez y yo.
La Realidad Virtual es un entorno 3D tecnológico que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Se requiere un visor VR y/o controladores para interactuar con el entorno.
El programa Unity nos permite crear estos entornos, insertando objetos y añadiéndole las características necesarias para que el usuario pueda interactuar con ellos.
Para realizar todo esto, comenzamos por descargar el programa, así como todos los paquetes adicionales necesarios para diseñar nuestro entorno.
Para insertar los objetos, los descargamos en la extensión .glb o .fbx. Esto supone buscar este tipos de objetos en diferentes páginas web, que sean gratuitos y que funcionen, ya que varios de los objetos, dan algunos problemas. Una vez descargados, se insertan a la escena de nuestro proyecto y comenzamos a jugar con ellos:
- Lo primero que tuvimos que hacer, fue escalar el objeto, para que se viera mejor y se pudiera adaptar al resto de componentes del entorno.
- Tras mover el objeto y colocarlo en el sitio que queríamos, añadimos el coponente XR Grab Interactable. Esto permite que, cuando utilicemos las gafas VR, podamos interactuar con el objeto.
Nuestro resultado final: un escritorio junto a una silla donde observamos, además, un café y un portátil.
Como podemos observar, estos objetos están en blanco, sin ninguna textura ni color. Esto se puede añadir uno por uno, configurándolo a nuestro gusto. Como ejemplo, tenemos el vaso del café.
Con todo, esperamos que os haya gustado nuestro trabajo. Gracias por su atención!
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